Calatean y palean a “raquetero”

Compartir

Enardecidos vecinos del asentamiento humano Próceres de la Independencia, situado en el cono sur de la ciudad de Pucallpa, aprehendieron y palearon a uno de los dos delincuentes que minutos antes habían perpetrado su asalto y robo a mano armada contra dos jóvenes transeúntes, a quienes les despojaron de todas sus pertenecías de valor que traían consigo.

El arresto ciudadano del “raquetero”, quien dijo llamarse Lisandro Morales Ricopa de 24 años, se produjo en horas de la tarde del fin de semana (sábado) en la intersección de los jirones Santiago Sabaya con Los Laureles, jurisdicción del distrito de Manantay, tras ser acorralado por los moradores del lugar, quienes como medida de escarmiento le propinaron una soberana paliza. Luego le despojaron de sus prendas de vestir y le amarraron con soga sus pies y manos.

Al lugar donde estaba retenido el hampón se hizo presente el personal de Patrullaje Integrado de la comisaría de Pucallpa.El sujeto detenido fue trasladado junto a los agraviados Joe Roger Ríos Da Silva de 31 años y Carlos Junior Castro Durand de 22 años, hasta la sede de la Divincri-Pucallpa, para la denuncia respectiva y así iniciarse las investigaciones de acuerdo a ley.

Los agraviados manifestaron a la policía que eran dos delincuentes quienes los interceptaron a bordo de un motocar azul de placa 5493-BU, que era conducido por el sujeto detenido.Fue éste quien se apoderó de sus billeteras conteniendo documentos personales y dinero en efectivo la suma de mil 300 soles, además de sus teléfonos celulares y otras pertenecías de valor, mientras su compinche quien logró escapar del lugar los apuntaba con un arma de fuego amenazándolos con disparar sino obedecían.

En poder del “raquetero” detenido le encontraron el celular robado del agraviado Joe Roger, y las demás pertenecías antes mencionadas los llevó el delincuente apodado “Mocho” que según el sujeto detenido se llamaría Elías Enrique, y domiciliaria en el asentamiento humano 10 de Marzo en Manantay. (D.Saavedra)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *