Caen tío y sobrino con vehículos robados

Compartir

Dos sujetos quienes son tío y sobrino, fueron intervenidos y detenidos ayer en horas de la mañana por los agentes del Grupo de Inteligencia de la comisaria de Pucallpa, cada uno en su respectivo domicilio.
Ambos tenían escondido una moderna motocicleta lineal y furgón casi nuevo, este último acababa de ser robado y contaba con GPS.

La intervención policial se dio a solicitud de una denuncia verbal, hecha por la ciudadana Alicia Estefany Torres Campos de 20 años, quien llegó hasta la comisaria de Pucallpa por ayuda, manifestando que acababan de robarle su furgón marca Zongshen, color azul aun sin placa de rodaje, por ser nuevo de haberlo comprado en la tienda, además aseguro que su vehículo tiene GPS, por lo que de inmediato los agentes del Grupo de Inteligencia montaron un operativo y siguiendo las coordinadas de la geolocalización hasta dar con la ubicación del mismo.

El vehículo trimóvil que acababa de ser robado se encontraba en el interior de una vivienda en la cuadra tres del jirón Luis Escavino, ubicado a espaldas del hospital regional de Pucallpa, allí los efectivos policiales se entrevistaron con el dueño del predio, identificado como Lander Fredy Mozombite Valera de 48 años, quien manifestó que su sobrino Luilly Genaro Del Águila Mozombite de 28 años, le acababa de dejarlo y que este domiciliaria a la vuelta de la esquina, en la cuadra dos del jirón Francisco Pizarro, constituyéndose al lugar conjuntamente con el tío.
Allí lo encontraron a él y también curiosamente en uno de los ambientes una motocicleta marca Honda, modelo XR-190, color rojo con blanco sin placa, quien tenía violentada la chapa de contacto, el mismo que había sido robado la noche anterior al ciudadano Apolonio Hans Sánchez Cotache de 52 años.

En su defensa el sobrino Luilly Genaro Del Águila Mozombite, dijo a la policía que la motocicleta la noche anterior le había sido dejado por su amigo, según él de nombre Edwin Rodas Quintana, quien cuenta con antecedentes policiales por los delitos Contra el Patrimonio-Hurto Agravado y Receptación Agravada de vehículos, quien es un conocido “roba moto” en nuestra ciudad con el alias de “Sicario” al igual que su hermano mayor alias “Chepe” y su madre, quienes presuntamente integrarían una banda de “roba motos”.
El sobrino no pudo explicar quién le dio y porque fue a dejarle el furgón en la vivienda de su tío.

“Tío y sobrino” quedaron detenidos y junto a ellos los dos vehículos recuperados, fueron llevados y puestos a disposición de la unidad especializad de la Deprove-Pucallpa, para las diligencias de acuerdo a ley, donde ambos vienen siendo investigados por la policía y fiscalía para deslindar el grado de responsabilidad en el hecho ilícito penal que los incrimina. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.