Caen “Los Malditos de Panaillo” liderado por un rondero

Compartir

Con vehículos trimovil desmantelados y prendas de vestir de sus víctimas, cayó la banda “Los Malditos de Panaillo”, que según la policía era liderada por un “rondero”.
Desde hace un tiempo atrás, la organización criminal se dedicaba al asalto y robo a mano armada, y últimamente secuestraban al paso.

Fueron capturadfos Dick Hebert Pezo Linares de 21 años, Erika Magali Sindi López de 23 años, y Michael Acho Rengifo de 30 años, quienes ayer en horas de la mañana fueron intervenidos y detenidos simultáneamente por los agentes de la Deprove-Pucallpa, en dos viviendas diferentes, una fue en la Mz-“R” Lt-“04” del jirón La Capirona y la otra en la Mz-“A” Lt-“07” del jirón Edwin Díaz Vásquez, ambos perteneciente al asentamiento humano Viñas del Señor, en el distrito de Yarinacocha.
Los primeras personas mencionadas, son pareja de convivientes. En su domicilio la policía encontró un motocarro desmantelado marca Velorex de placa 6547-5U, sin una llanta con todo su aro.Asimismo un moderno teléfono celular marca Samsung.El motocar y el celular contaban con denuncia por robo agravado con fecha 16 de Julio del 2021.
Además, hallaron otro vehículo trimovil sin sus tres aros, ni motor y timón de placa 8158-6U, además de autopartes y accesorios de otros vehículos de dudosa procedencia, también prendas de vestir como zapatos y zapatillas, pantalones, polos, camisetas y mochilas, entre ellos un pasamontaña color negro, pertenecientes a sus víctimas que fueron asaltadas.

Al ser interrogados por los agentes de la Deprove sobre la procedencia legal de los bienes y demás cosas encontradas en su poder de ellos, la pareja intervenida aseguró que los bienes los había entregado el sujeto Michael Acho Rengifo, no sabiendo explicar “porque y para que”, delatándolo su domicilio donde fueron a detenerlo, quien se identificó como miembro de las rondas campesinas del distrito de Yarinacocha, incluso mostro su credencial regional de identidad rondera-“Ferocau”.
Los tres quedaron detenidos y trasladados a la dependencia policial para las diligencias del caso.
Cabe indicar que durante las diligencias que se realizaba en la sede de la Deprove se hicieron presentes al lugar cuatro personas como Wilfredo P.P (54), Alan Oliverato G.P (17), Juliana .A.T (22) y su pareja, quienes habían sido víctimas de asalto y robo a mano armada el sábado último por la noche en inmediaciones de la carretera entre tramo de los caseríos Zapatillo con Unión, perteneciente al centro poblado menor Nueva Esperanza, a quienes les desvalijaron de sus pertenecías de valor que traían consigo, no contentos con ellos también les arrebataron sus movilidad, asegurando que los delincuentes estuvieron vestidos con el uniforme de ronderos quienes tenían todos pasamontañas que les cubrían sus rostros, quienes tres de ellos habían reconocido algunas de las autopartes y accesorios de sus vehículos que habían sido recuperadas desmanteladas por la policía, lo inaudito del caso fue la agraviada Juliana era la hermana del rondero detenido. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *