Caen “Los malditos de Manantay” armados en motocar sin placa

Compartir

Una presunta banda de avezados “raqueteros” conformada por tres delincuentes, y  que era liderada por un sujeto de nacionalidad brasilera, fueron capturados por la policía.

A los detenidos  les incautaron un arma de fuego abastecida, tres bolsitas con droga y un vehículo trimóvil sin placa de rodaje a la vista.

Gian Franco Quiroz Meléndez de 22 años, Luis Manuel Gonzales Celis de 23 años y Anderson Silva Souza de 23 años, este último de                                                                                             nacionalidad brasilera, según la policía integraban la banda “Los Malditos de Manantay”.

Anoche, tras una temeraria persecución de varias cuadras en la urbanización municipal, los “Malditos de Manantay”  fueron capturados a punta de balazos por una pareja de efectivos policiales vestidos de civil. Minutos antes estos delincuentes pretendieron asaltarlos sin saber que eran policías y estaban armados.

Se conoció que los suboficiales agraviados Kelvin Pérez Jesús, y Andy Manuyama Gómez, pertenecen a la Oficina de Participación Ciudadana de la comisaría de San Fernando. Los custodios  se encontraban de servicio y retornaban de una diligencia en un asentamiento humano del cono sur de la ciudad.

Ambos se encontraban en sus respectivas motocicletas y  se dirigían juntos a la dependencia policial por la avenida Habilitación Urbana Municipal. Fue entonces se hicieron su aparición detrás de ellos los hampones a bordo del motocarro azul sin placa con la intención perpetrar su atraco, sin presagiar que eran policías vestidos de civil.

La pareja suboficiales al percatarse de la intención de  los facinerosos hacia ellos, inmediatamente procedieron a intervenirlos identificándose plenamente como policías, además de hacer uso de sus armas de reglamento.

Al verse descubierto y aprovechando la oscuridad existente en el lugar, alias “brashico”ordenó a su compinche Gian Franco Quiroz Meléndez, quien era el chofer del vehículo a emprender su huida a velocidad. Para ello, percutó un disparo al aire, produciéndose así una persecución por dicha avenida con dirección a la Centenario.

Ya estando en la carretera Federico Basadre, los efectivos policiales lograron acorralarlos en inmediaciones del kilómetro nueve, cerca de un grifo, realizando disparos disuasivos al aire, obligando al conductor del vehículo a parar su marcha, a quien según la policía durante el registro personal que le realizaron le encontraron en su bolsillo tres bolsitas plásticas transparentes tipo “curichis” conteniendo en cada uno de ellas pasta básica de cocaína.

Al pasajero Luis Manuel Gonzales Celis, le hallaron entre sus pertenecías tres municiones para revólver calibre 38 milímetros, y al otro pasajero Anderson Silva Souza (a) “brashico” le incautaron un revolver con marca y serie ilegibles ambos, abastecido con dos municiones calibre 38 milímetros.

El personal policial interviniente, solicitó el apoyo de los efectivos de Patrullaje Integrado de la comisaria de Pucallpa, los mismos que se hicieron presentes al lugar de la emergencia a los pocos minutos, a bordo de la camioneta patrullera de serenazgo de la comuna portillana. Los tres detenidos junto al arma de fuego, las bolsitas con droga y el motocarro incautados fueron trasladados hasta sede de la Divincri-Pucallpa, para las diligencias e investigaciones de acuerdo a ley. (D.Saavedra)                          

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *