Caen 3 sujetos extorsionando a joven mototaxista

Compartir

Tres sujetos que según la policía integraban la banda “Los Destructores de Roca Fuerte” en el distrito de Manantay, dedicados al asalto y robo a mano armada, también a la extorsión y venta de vehículos robados en el mercado “negro” en otras ciudades, fueron capturados extorsionando aun joven mototaxista.
Para arrebatarle su herramienta de trabajo al mototaxista le apuñalaron varias veces en diversas partes de su cuerpo por haberse resistido en su intento de evitar que le robaran su vehículo que es el único sustento de su familia.

Richard Deyvis Guevara Arévalo de 22 años, Romer Max López Rengifo de 24 años, y Nelson Macedo Cardozo de 36 años, fueron  arrestados ayer en horas de la tarde en diferentes lugares del cono sur de la ciudad. Horas antes venían extorsionando a su víctima Kevin Siccha Ventemilla de 27 años, a quien le exigían el pago de mil nuevos soles para devolverle su motocar Honda azul de placa 0278-1U, que horas antes le habían asaltado y robado con violencia en la avenida Túpac Amaru, altura del colegio Marko Jara.

Richard Deyvis Guevara Arévalo, fue detenido  en inmediaciones del jirón Los Laureles, frontis del colegio “Roca Fuerte” asentamiento humano del mismo nombre, distrito de Manantay, tras recibir el dinero, la suma de 400 soles que había solicitado minutos antes por teléfono celular.
Al ser interrogado por los agentes de la Deprove-Pucallpa, delató a sus compinches e incluso les exigió que devolvieran el motocar robado, pues estos accedieron y comunicaron que el vehículo trimovil seria dejado abandonado a un costado de la pista en el km. 7.900 CFB, jurisdicción de Yarinacocha.  Fue entonces que los efectivos policiales vestidos de civil y en vehículos particulares se constituyeron y llegaron antes de ellos al lugar donde los esperaron y los capturaron, recuperando así el motocar robado del denunciante.

Por su parte el agraviado relató a la policía que fue asaltado en horas de la madrugada en la esquina del colegio Marko Jara, cuando se encontraba conversando con su amigo que vende cigarrillos en un tablero.
Los delincuentes fueron contra él apuntándolo con cuchillo y  le quitaron su canguro conteniendo documentos personales de él y del vehículo, asimismo dos teléfonos celulares, dinero en efectivo la suma de 470 soles, producto de su feria de “lechucero”, también su zapatilla que traía puesto, y no contentos con ello se llevaron el motocar donde trabaja como chofer.
Siccha Ventemilla intento evitar que se llevaran su herramienta de trabajo forcejeando con uno de los delincuentes, hecho que les había enfurecido y le propinaron tres apuñaladas, dos de ellas en su espalda y uno en su brazo derecho, no contentos con el acto criminal le propinaron una patada en su ojo lado derecho que le hizo perder por varios minutos la visión y el conocimiento.

“El delincuente detenido Richard Deyvis Guevara Arévalo, es mi vecino en el asentamiento humano “Socorrito”, ubicado en el km. 8 CFB,  a quien lo conocemos como “negro” y fue este quien me llamo y fue a mi vivienda para decirme que si quisiera recuperar el motocar debería pagar mil soles, pues entramos en negociación y le ofrecí darle la suma de 800 soles, y pactamos encontrarnos en el colegio Roca Fuerte para hacerle la entrega del dinero, pues antes denuncie el hecho en la unidad especializada de la Deprove donde me ayudaron y montaron el operativo, haciéndome fotocopiar los billetes que le entregaría que era solo 400 soles, que al recibir y guardarlo en su bolsillo fue capturado infragranti y luego recuperado el motocar, además de la captura de los otros dos delincuentes”. Asevero el agraviado. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *