Caen 2 hermanos “Roba motos”

Compartir

Cuando pretendían comercializarlo al mejor postor en el mercado “Negro” de la ciudad de Aguaytìa, la Policía Nacional capturó a dos hermanos con  un motocarro que horas antes habían robado en el distrito de San Alejandro.

Agentes de la Sección Delitos de la comisaria de Aguaytía, intervinieron a Henry y Franklin Vela Juan de Dios de 25 y 28 años respectivamente. Henry Vela conducía el vehículo y su hermano como pasajero. Al notar la presencia policial, ambos  trataron de darse a la fuga.
El personal policial interviniente  redujo a los hermanos, percatándose que el motocarro marca Zonsheng azul sin placa, estuvo circulando sin la llave puesta de contacto. Asimismo los cables del sistema eléctrico se encontraban cortadas, presumiendo visiblemente que era de procedencia ilícita, toda vez que los facinerosos no portaban ningún documento que lo acreditaba su procedencia legal.
En su defensa los hermanos intervenidos dijeron a la policía que el vehículo les habían prestado en San Alejandro para que realizaran una comisión en Aguaytía y que ya estaban retornando para devolver al  dueño, versión poco creíble ya que ellos, según la policía cuentan con antecedentes policiales por hurto agravado.
Tras solicitar  información a la comisaría de San Alejandro sobre posible denuncia por robo del motocar, este dio “positivo” por Hurto Agravado en agravio José Luis Villacrez Morales de 21 años.
Los hermanos detenidos Vela Juan de Dios, al ser interrogados por la policía, aceptaron haber cometido el robo, detallando que el vehículo lo habían hurtado de la vereda de una vivienda en el caserío Santa Cruz, jurisdicción del distrito de San Alejandro, y que en la ciudad de Aguaytía pretendían venderlo en el mercado “negro” al mejor postor. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *