Caen 2 hermanos con 8 kg de PBC

Compartir

En flagrante delito, cuando se llevaba a cabo una presunta “transacción y comercialización” de un cargamento de droga consistente en pasta básica de cocaína, la Policía Nacional intervino y detuvo a dos hermanos en una vivienda, propiedad de uno de ellos, ubicada en el asentamiento humano Nuevo Manantay, situado en el cono sur de la ciudad de Pucallpa.

Fueron los agentes de la Sección Delitos de la comisaría de Yarinacocha, quienes el fin de semana (sábado) por información confidencial que les  proporcionaron los efectivos de la División de Inteligencia (Dirin)-Lima, intervinieron la vivienda, ubicada en la Mz-“17” Lt-“02”.
Allí detuvieron al propietario del inmueble identificado como Deisvin Aguirre Sajami de 37 años, y también a su hermano menor de nombre Junior de 28 años, a quienes les incautaron un costal polietileno color blanco conteniendo en ella tres paquetes rectangulares tipo “ladrillos” con pasta básica de cocaína, el mismo que estaban en trozos granulados, teniendo un peso bruto de ocho kilos aproximadamente.

Cabe indicar que los hermanos “Aguirre Sajami”, quienes se encontraban en la huerta de la vivienda al notar la presencia policial, cada uno corrió por lados diferentes.
Deisvin logró trepar y saltar el cerco perimétrico de madera hacia el vecino colindante para luego empezar a correr, siendo perseguido, alcanzado y reducido a viva fuerza en medio del matorral existente en ese sector, mientras a su hermano Junior, corrió hacia una habitación de la vivienda con el costal en la mano, quien también fue reducido.

Según fuentes policiales la droga incautada había sido traída desde la ciudad de Tingo María por el sujeto detenido Junior Aguirre Sajami, para ser comercializada por kilos a los “batuteros” de los diferentes fumaderos de Pucallpa, hecho que fue frustrado por la intervención de los agentes de la División de Inteligencia-Lima con apoyo de la comisaria de Yarinacocha, quienes los trasladaron y dejaron a disposición de la unidad especializada de la Dirandro-Pucallpa, para las diligencias e investigaciones de quince días como establece el delito Contra la Salud Pública-Tráfico Ilícito en Droga. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *