Caen 2 estafadores cuento de la “Tinka”

Compartir

Dos sujetos que integrarían una banda de estafadores del cuento de la “Tinka”, fueron capturados por los agentes de la Sección Delitos de la comisaria de Pucallpa.
Ambos  fueran denunciados por su víctima, a quien le robaron la suma de dos mil nuevos soles, una laptop y un teléfono celular, este último equipo contaba con GPS, el mismo que ayudó a la ubicación y detención de ellos.

La captura de los sujetos Andrés Leopoldo Cárdenas León de 22 años y Junior Percy Carranza Cabrera de 20 años, se produjo en horas de la mañana en el interior de la habitación Nº 106 del hospedaje “Pasiones”, ubicado en la cuadra cinco del jirón Aguaytía, altura del palacio municipal de Manantay. Esto fue posible por la geolocalización del sistema de rastreo del “GPS” que contaba el teléfono celular de la víctima Danitza García Dávila de 20 años, quien había realizado la denuncia por estafa y robo en la comisaria de Pucallpa donde recibió el apoyo inmediato del personal policial.

Cuando los efectivos policiales se entrevistaban con el recepcionista del hospedaje, el sujeto Andrés Leopoldo Cárdenas León, salía de la habitación antes mencionada, quien al notar la presencia de los mismos y aún más verla a la denunciante con ellos, este en forma sospechosa ingresó nuevamente habitación, actitud que llamo la atención y aún más fue plenamente reconocido por la víctima, quien aseguró que era el chofer del motocar, cuando le tomaron y robaron su dinero y equipos antes mencionados.

Los efectivos fueron detrás de él, quien se negó abrir la puerta de la habitación, pero con el duplicado de la llave lo abrió el trabajador del recinto, el sujeto al ser preguntado por sus cómplices, este negó las acusaciones en su contra e incluso trato de sorprender a la policía refiriendo que es huésped del hospedaje, pero este fue desmentido por el recepcionista, quien dijo que era visitante del inquilino que se registró con el nombre de Junior Percy Carranza Cabrera, el mismo que se encontraba escondido en el baño habitación y quien tenía en su poder el teléfono celular robado de la víctima, quien asegura no le reconocerle a este individuo en el robo que sufrió, pero que cuenta con antecedentes policiales por delitos similares.
Luego,  fueron trasladados a la comisaria para las diligencias e investigaciones de acuerdo a ley.
Según información proporcionada por la policía, la agraviada había sido captada en el puente peatonal del km. 7 CFB, cuando ellas se dirigía a su centro de trabajo quien es asistente administrativo en una conocida empresa, acercándosela un sujeto que fingió de ser ciego y que tenía un boleto de la “tinka” refiriéndole que había ganado un millón de soles, pidiéndole que de ayudar para cobra y que ahí le iba a dar su comisión, fue entonces que hizo su aparición su cómplice simulando ser ingeniero y que se ofreció ayudarle al hombre ciego, pero siempre inquietando a la víctima hasta que lo convenció. Incluso, para que no desconfiara, le mostró un fajo de dinero que en realidad se trataba de recortes de papel periódico en forma de billetes, que solo encima era billete original y el resto papel.

La agraviada finalmente habría cedido la propuesta que consistía en entregarle al hombre ciego una cierta cantidad de dinero y luego ellos cobrarían el jugoso botín, confesándoles que tenía en el banco la suma de dos mil nuevos soles, por lo que fueron a retirar en uno de los híper mercados de la avenida Centenario, para ello se movilizaron de un motocar que era conducido por el sujeto detenido Andrés Leopoldo Cárdenas León.
Pero, dijeron que  el monto entregado no era suficiente al comparar del billetón de un millón que iban luego a recibir, decidiendo llevarlos a su casa para entregarles su laptop, esto ante la exigencia del supuesto ingeniero quien estaba como aval.
Fue entonces cuando se dirigían para realizar la cobranza, en una de las calles el mototaxista paro su marcha y el delincuente que decía ser ingeniero le arrebató de sus manos con violencia su teléfono celular y luego lo bajaron a viva fuerza del vehículo para dejarla abandonada.

Datos: La policía hace un llamado a las personas que hayan sido víctimas de robo y estafa por estos delincuentes, acercarse a la dependencia policial para denunciarlos. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *