Cae señal de Movistar y Entel

Compartir

USUARIOS REPORTARON FALLAS EN EL SERVICIO

El día de ayer a partir de las 10 a.m. muchos usuarios de las empresas Movistar y Entel registraron fallas en su servicio, tanto así que muchos de los ciudadanos pensaron que su equipo móvil no funcionaba ya que no podían hacer llamadas a nivel nacional, por ello, decidieron dar aviso por medio de las redes sociales.

Algunos usuarios que llamaron a la empresa dieron a conocer que la señal estaba fallando debido a la caída de la fibra óptica de Movistar en la carretera de Tingo María, que está ubicado en el tramo Huánuco a Pucallpa.

“Pensé que solo era mi caso con el problema de la señal de movistar, pero veo que está pasando lo mismo en todo el Perú, hay mucha latencia, hay rato que se corta la línea en Pucallpa y no puedo realizar llamadas a Lima”, informó Carlos Rodríguez.

Por otro lado, según Downdetector.pe, una página de registros de fallas a nivel global, dio a conocer a través de un mapa que la falla de la señal de Movistar y Entel no solo estaba sucediendo en la ciudad de Pucallpa, sino en varias partes del país siendo Cusco, Chiclayo, Trujillo, Chimbote, Piura, Arequipa y Lima las zonas afectadas.

Además, una usuaria recomendó comunicarse con las empresas para reportar sus casos y conseguir un descuento por el mal servicio «Reporté la avería toda la mañana y conseguí que me dieran mi descuento. Los que presenten problemas de señal deben llamar al 104 y solicitar el descuento en sus recibos para la próxima facturación», comentó Silvia Flores.

Además, hasta el cierre de esta nota, aún no se restablecía la señal de estas empresas de telecomunicaciones, lo que ha generado un gran malestar en la población, debido a que deberán pagar por un pésimo servicio.

“Casi todo el día la señal de Movistar y Entel no sirvió para nada, pero para cobrar son buenos a pesar que dan un mal servicio y como siempre Osinergmin no hace nada a favor de los consumidores que somos los más perjudicados”, opinó Manuela Torres.

Claudia Rojas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.