Cae “payasito” armado y con motocicleta robada

Compartir

El prontuariado y peligroso delincuente alias “Payasito”, fue intervenido y detenido en su vivienda del asentamiento humano Molino Aguilar, situado en el km. 6.400 CFB, jurisdicción del distrito de Yarinacocha con un arma de fuego abastecida y una motocicleta lineal robada, con el cual según la policía venia cometiendo sus atracos.

Fueron los agentes de la Deprove-Pucallpa, quienes ayer en horas de la madrugada lo detuvieron al sujeto Jeison Javier Chung Wesember de 24 años, en el interior de su vivienda, ubicado en la Mz-“06” Lt-“04” del jirón Copaiba, cuando este se encontraba durmiendo, durante el registro domiciliario en la habitación donde se encontraba él hallaron un morral que en su interior había una pistola marca Bersa, modelo “Thunder” con el número de serie “erradicada”, abastecida con siete municiones calibre 38, asimismo continuando con el registro en el ambiente utilizada como sala encontraron una motocicleta marca Zongshen, modelo “torita-125” color negro sin placa de rodaje a la vista, el mismo contaba con denuncia por Hurto Agravado de fecha 16 de Febrero del 2022, en agravio Yoseph Giovani Guevara Ortiz de 24 años.

En su defensa el hampón detenido alias “payasito” dijo a la policía que la pistola lo había comprado hace dos días atrás aún muchacho, desconocía según él su nombre y donde vivía, después cambio de versión diciendo que lo había cerrado aún pata que lo conoce solo de vista, y sobre la motocicleta hallada en su casa no supo explicar su procedencia legal.

Ante las evidencias que lo incriminaba alias “payasito”, este fue llevado y puesto a disposición de la unidad especializada de la Divincri-Pucallpa, con la pistola y la motocicleta incautados para las diligencias e investigaciones de acuerdo a ley por la comisión del presunto delito Contra la Seguridad Publica-Tenencia Ilegal de Arma de Fuego, y también Contra el Patrimonio-Receptación Agravada de vehículo menor.

Como es de conocimiento público, el sujeto detenido Jeison Javier Chung Wesember (a) “payasito”, estuvo implicado en el crimen de la regidora Brenda Rodríguez Acosta, y su pareja sentimental, quienes fueron asesinados a balazos el pasado 05 de diciembre del año pasado en su creo campestre del km. 13 CFB, asimismo cuenta con un amplio prontuario delictivo en su haber por diversos delitos agravados. (D.Saavedra)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *