Saltar al contenido
Con motocicleta recién robada. Se econdían en zonas de parqueos de los híper mercados
CAE “DEPREDADOR”
Y “LOCO CHOTA”
Agentes del Departamento de Prevención e Investigación de Robos de Vehículos (Deprove)-Pucallpa, capturaron a los dos presuntos autores del robo de una motocicleta, que minutos antes había sido sustraída del frontis de un colegio, en el casco urbano de la ciudad.
Luis Fernando Tanchiva Manuyama (a) «Depredador» de 23 años, y Roemer Junior Chota Laichy (a) «loco Chota» de 24 años, fueron detenidos en horas de la noche del fin de semana (sábado) tras haber hurtado la motocicleta marca Honda, modelo GL-125 (chacarera), color rojo de placa 5785-GU, del frontis del colegio “El Trébol”, sito en la última cuadra del jirón Eduardo Del Águila.
La moto fue dejada estacionada por el agraviado Bruce Willy Ramírez Pinche de 19 años, el mismo que al salir del plantel se percató que su vehículo fue robado. Inmediatamente se constituyó hasta la unidad especializada para denunciar el hecho delictivo que fue víctima.
Luego de recabar información sobre el paradero del vehículo robado y también de la posible ubicación de los “roba motos”, los agentes de la Deprove se constituyeron hasta la zona de parqueo vehicular del híper marcado “Real Plaza”, ubicado en la cuadra uno del jirón Alfredo Eglinton, distrito de Callería, donde habían llevado a guardar los delincuentes.
Al llegar ubicaron la motocicleta en el casillero Nº 14. El personal policial se posicionó estratégicamente en diferentes puntos del lugar y esperaron pacientemente a que ellos aparezcan para recogerlo.
Después de casi una hora de espera, hizo su aparición el sujeto Luis Fernando Tanchiva Manuyama (a) «Depredador», quien se acercó a la motocicleta, manipulando la chapa de contacto hasta hacerlo encender, montándose a ella. Cuando estuvo a punto de emprender su salida del lugar fue inmediatamente intervenido a viva fuerza.
Al realizarle el registro personal le encontraron en el bolsillo de su ropa el respectivo ticke de la playa de estacionamiento. Al ser preguntado por la procedencia del vehículo, éste manifestó que el dueño le había mandado a recoger, no sabiendo explicar cómo se llamaba el propietario ni sus características, evidenciando así que estaba mintiendo, esto según él con la intención de evadir su responsabilidad del hecho ilícito penal.
En la sede de la Deprove, alias “Depredador” fue sometido a un interrogatorio donde aceptó haber cometido el hurto del vehículo en complicidad de alias “loco Chota”, a quien terminó delatándolo y facilitó su detención, el cual se produjo en inmediaciones de la avenida Amazonas, exactamente a espaldas del híper mercado antes mencionado. Allí, Roemer Junior Chota Laichy, se encontraba a bordo de una motocicleta color oscuro, modelo 110, de placa U1-0252, el mismo que habían utilizado como medio de transporte para cometer el hecho ilícito.
Ambos sujetos detenidos vienen siendo investigados por el presunto Delito Contra el Patrimonio, en la modalidad de Receptación Agravada de vehículo menor, el caso está a cargo del fiscal Luis Alberto Muñoz León, de la 1ra fiscalía provincial penal corporativa de Yarinacocha. (D.Saavedra)