Cae “Burrier” con más de 3 kgs.PBC

Compartir

Agentes de la Deprove-Pucallpa, al mando del capital PNP Javier Castañeda Pérez, intervinieron y detuvieron a un sujeto con  una mochila conteniendo en droga. Minutos antes, el “burrier”  había llegado desde el sector de Masisea.

Edwin Dávila Cóndor de 32 años, fue detenido  ayer en horas de la tarde en inmediaciones de la cuadra seis del jirón Ucayali, cuando se desplazaba a bordo de un mototaxi como pasajero.
Al realizarle el registro personal, los efectivos policiales  hallaron dentro de la mochila un bulto plástico color negro que al abrirlo, este estaba con dos bolsas más de color azul y blanco que en cuyo interior habían trozos de pasta básica de cocaína. La droga hallada tuvo un peso bruto de tres kilos con 10 gramos.

Ante las evidencias que lo incriminaba en el presunto delito de Tráfico Ilícito de droga, el personal policial interviniente procedió a leerle sus derechos que por ley le asiste a toda persona detenida, siendo trasladado hasta la sede de la Deprove para las primeras diligencias del caso, luego fue llevado y puesto a disposición de la unidad especializada de la Dirandro-Pucallpa, junto a la droga incautada para las investigaciones de quince días como establece el delito Contra la Salud Publica-Tráfico Ilícito de Droga.

En su defensa el “Burrier” detenido dijo a la policía que la droga encontrada en su poder es de su propiedad, asegurando según él que es para su consumo personal, versión poco creíble para la policía interviniente porque la cantidad incautada sobrepasa el límite para un consumidor.Después de estas versiones brindadas, el sujeto se negó rotundamente a dar más información.

Según fuentes policiales Dávila Cóndor trajo la droga (PBC) del caserío Pueblo Libre, distrito de Masisea, donde él domiciliaria con el propósito de comercializarlo aquí en Pucallpa, quien acababa de llegar de viaje en bote, hecho que fue frustrada por los agentes de la Deprove. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *