Cae banda «Los Wachiturros de Yarinacocha»

Compartir

Al acecho para delinquir con una pistola de “fogueo” o también conocido con “replica de arma” y a bordo de un vehículo trimóvil, tres sujetos fueron intervenidos y detenidos altas horas de la noche, según la policía integraban la banda delincuencial “Los Huachiturros de Yarinacocha”.

Efectivos motorizados del Escuadrón Verde-Pucallpa, intervinieron al motocarro azul de placa 9529-3U. Al notar la presencia policial mostraron visible nerviosismo e incluso aceleraron la velocidad con la intención de huir del lugar, por lo que se produjo la persecución de varios metros hasta ser alcanzados en la intersección de las avenidas Arborización con Universitaria donde han sido intervenidos con fines de identificación personal y vehicular.

Durante la persecución, uno de los pasajeros del vehículo, arrojó al suelo un objeto con las características de un arma de fuego, que al ir en busca de ello hallaron la pistola de “fogueo”, el motocarro era conducido por el sujeto Kelvin Carlín Collantes Ricopa de 19 años, y como pasajeros los sujetos Walker Joel Gómez Pianchachi de 18 años y Jesús Armando Villalobos Córdova de 22 años, los mismos que presentaban visible síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas y otras sustancias presumiblemente serian estupefacientes (droga).

Los detenidos han sido conducidos hasta la comisaria de Yarinacocha para las primeras diligencias del caso, al culminar esto fueron llevados y puestos a disposición de la unidad especializada del Departamento de Seguridad-Pucallpa, para continuar con las diligencias de acuerdo a ley por la comisión del presunto delito Contra la Seguridad Publica-Peligro Común, en la modalidad de Tenencia Ilegal de arma de fogueo, y también por Conducir vehículo en estado de ebriedad. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.