Cae a pedazos techo de I.E Horacio Zevallos

Compartir

Retrasando el inicio de clases semipresenciales, en la escuela primaria y secundaria Horario Zevallos Gámez, cae a pedazos el cielorraso de ocho aulas, las cuales tienen calaminas en avanzado deterioro.

Tras un recorrido por esta institución, constatamos que ocho aulas están en pésimas condiciones y este lunes deberán retornar a la semipresencial los alumnos de primaria, por lo que la dirección prestó aulas al instituto.

Y es que, tras dos años de estudios de manera virtual, el Estado busca que la población estudiantil retorne a sus aulas. Sin embargo, al parecer no han previsto la inyección de presupuesto para refaccionar y mejorar infraestructuras.

En esta escuela, se pudo notar que hay cientos de mesas y sillas arrinconados en un aula y otra cantidad en la intemperie. Los cielorrasos están literalmente destruidas, las cuales son nidos de roedores. Es decir, es importante que mejoren estas aulas lo antes posible.

Réplica: Por su lado, Kelly Monsalve Ochoa directora de la I.E Horacio Zevallos, informó que el Goreu ya lanzó el proceso para la refacción del cielorraso de las ocho aulas y mejorar el techo a fin de que los alumnos vuelvan a sus aulas. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *