Cadena perpetua piden para padrastro asesino
La pena probable que el mismo Etxon Roberto Panduro De Souza, de 22 años de edad, se supo tras violar y luego causar la muerte de su hijastra, una niña de tan solo dos años de edad, sería la pena máxima de cadena perpetua.
Sin la mínima pizca de arrepentimiento este sujeto confesó que no quería matar a la niña y según sus confesiones, cuando aplicó golpe a la pequeña de iniciales AKGG, de 2 años, no tuvo la intención de matarla.
Quiso justificar lo injustificable cuando dijo que como toda pequeña, la menor a quien terminó matando, era inquieta y tuvo que reconocer que se le había ido la mano. Luego dijo que al momento en que llevó a la pequeña al hospital los médicos no quisieron atenderla de inmediato.
En realidad, este sujeto es un verdadero manipulador y mentiroso, pues primero cuando lo capturaron dijo que la golpeó en su abdomen y la lanzó a su cama porque estaba llorando. Pero ante, nuestro reportero dijo que se había hecho “popo” en la cama.
El escenario del desgarrador crimen contra inocente niña, se suscitó en el asentamiento humano Máximo Castro, ubicado al interior del km 7 de la CFB. La niña de iniciales AKGG, de 2 años, fue primero violada y después golpeada hasta cegarle la vida.
Lo que en este caso llama la atención también es que Janela Guardia Jesús, 21 años, madre de la niña, habría tratado de minimizar el hecho, en vez de defender a la pequeña. Pero, esto pudiera entenderse por el hecho en que el padre biológico de la bebe asesinada, está preso y esperaría a que el asesino de su hija llegue cuanto antes al penal.
La audiencia de prisión preventiva de este horrendo caso lo llevará este sábado la Juez Irene Hidalgo Armas, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, y en donde se supo que el pedido de prisión preventiva será de nueve meses, pero la pena probable a imponerse sería de cadena perpetua. (Jr. Reátegui)