Cacaoteros firman convenio con Agro Banco

Compartir

Un total de cuatro organizaciones cacaoteras, promovidas por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), firmaron un convenio con Agrobanco para que 92 socios de la provincia de Padre Abad sean evaluados para acceder a préstamos financieros con bajos intereses (3.5% anual).

El convenio tiene una vigencia de tres años y los préstamos van desde los S/4,300 por hectárea de cacao exclusivos para el mantenimiento, compra de insumos, manejos agronómicos y otros gastos que demanda el cultivo de cacao. Además, se les dará facilidades de pago hasta un año posterior a la adquisición del préstamo.

Las personas que podrán ser evaluadas integran la Cooperativa Ecológica Agroindustrial de Curimaná, Cooperativa Agraria de Cacaoteros de Curimaná, Cooperativa Agraria Alexander Von Humboldt y la Cooperativa Agraria Cacaoteros San Alejandro.

Para ello tendrán que cumplir con algunos requisitos: copia de DNI de los representantes legales, copia de los estatutos (escritura pública, vigencia poder de los representantes legales, padrón de socios según formato de Agrobanco), entre otros requisitos.

Los convenios fueron suscritos por la directiva de las cuatro organizaciones cacaoteras; el jefe regional de Agrobanco, Rafael Ramírez; y la jefa de Devida en Pucallpa, Laura Mantilla. Esta última indicó que “se vienen gestionando más créditos financieros a favor de más organizaciones de la zona a fin de dinamizar la economía y fortalecer la reactivación económica de las familias”. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *