Buscan reducir consumo drogas en los jóvenes

Compartir

La Municipalidad Provincial de Coronel Portillo en articulación con el Centro de Estudios y Asesoría en Conductas de Riesgo Social y Promoción de Desarrollo Integral y DEVIDA se encuentran desarrollando una serie de intervenciones comunitarias con el propósito de reducir el consumo de drogas en poblaciones vulnerables.

 

Mediante esta cooperación se formarán dos coaliciones comunitarias antidrogas en Calleria, siendo la primera de ellas en Urbanización Municipal (SANTA TERESITA) Y NUEVO PUCALLPA del kilómetro 13 de la carretera Federico Basadre.

Las Coaliciones Comunitarias Antidrogas son un espacio formal de coordinación y trabajo conjunto de los representantes del sector público (gobiernos locales, educación, salud, PNP, etc) de la sociedad civil (organizaciones vecinales, de mujeres, de jóvenes, ONGs, entre otros) y de vecino/as interesados en abordar el problema del consumo de drogas existentes en sus comunidades.

Las Municipalidades tienen un rol importante en la formación de estas organizaciones comunitarias para la prevención del consumo de drogas dado que la ley orgánica les faculta a las municipalidades como una de sus competencias en el Art. 73 inciso 7.

Por esta razón, la gestión del alcalde provincial Segundo Pérez Collazos viene generando los espacios necesarios para contrarrestar el consumo de drogas en las poblaciones jóvenes que como consecuencia de este flagelo frustran sus planes de vida. Otra de sus principales acciones es la creación de espacios para la práctica deportiva, como parques, plazas y losas multiusos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *