Buscan reducir anemia en CC.NN. de Masisea

Compartir

Mediante el proyecto de “Mejoramiento de capacidades en atención integral para reducir la desnutrición crónica infantil y anemia de niños y niñas menores de 5 años y mujeres gestantes en 07 distritos de la Región Ucayali”, impulsado por el Gobierno Regional de Ucayali, se busca mejorar las condiciones de vida a familias viviendo en zonas alejadas de la ciudad para el cuidado de su salud integral.

La licenciada en nutrición, Cindy Galván Vilca, quién es jefa del proyecto informó que este plan se viene realizando desde el 2019 con la elaboración de un expediente técnico y está conformado por cuatro componentes principales para su respectiva intervención como el preventivo promocional, asistir a las comunidades nativas, trabajar con los gobiernos locales y trabajar de manera continua con los establecimientos de salud.

Asimismo, indicó que desde el 21 al 25 de marzo del presente año, un equipo técnico de dicho proyecto viene interviniendo en el distrito de Iparía, dónde beneficiarán a más de 400 familias con niños y niñas menores de 5 años, pertenecientes a las comunidades nativas de Puerto Belén, Roya, Utucuro, Curiaca de Caco, Caco Macaya y Colonia del Caco. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *