Boteros piden rellenar La Restinga
La vaciante de la laguna de Yarinacocha, ha convertido en un caos al embarcadero de la zona . Hoy en día las embarcaciones fluviales no tienen un lugar donde desembarcar los productos agrícolas.
De otro lado, los que prestan servicios turísticos no tienen donde embarcar a sus clientes, lo cual les genera pérdidas económicas.
El embarcadero turístico hoy se encuentra en medio de un lodazal. La última crecida de los ríos nuevamente le ha inundado. Los boteros se han visto en la obligación de paralizar su servicio. Ahora piden a las autoridades que lo rellenen el área que utilizan, para evitar inundaciones.
Las diferentes asociaciones de boteros que laboran en la laguna de Yarinacocha se han declarado en alerta. El sector de La Restinga se está secando. Por ello, esperan que las autoridades rellenen este lugar turístico.
“Enero, febrero y marzo se inunda este sector. El agua llega a la zona más alta de La Restinga. Es necesario que las autoridades nos apoyen ahora que se viene el verano para que la crecida del río no afecte al turismo” señaló el botero José Luis Piña.Hasta ayer varios de estos boteros han instalado puentes improvisando de madera para que puedan caminar hasta la parte más alta.
Señalan que cada año hacen está práctica para que no dejen de trabajar. Creen que si las autoridades realizan el relleno de La Restinga, les ayudarán tremendamente. (Miller Murrieta)