Bomberotón 2022 recaudó S/ 70,612

Compartir

A las 10:30 de la mañana, inició la Bomberotón 2022 en la plaza de armas de Pucallpa, con la presentación de la banda musical de la Marina de Guerra del Perú. Y cerca de las 10 de la noche, fue clausurado con la recaudación de S/ 70,612.00.
Ésta edición tenía la finalidad de recaudar un millón de soles para la implementación de un vehículo moderno y equipamiento. Aunque no alcanzaron la meta, el Patronato de Apoyo a los Bomberos Voluntarios de Ucayali, agradeció la ayuda de las empresas, autoridades y de la población.
ALCALDES ELECTOS
El alcalde electo del distrito de Manantay, Roger Galán Torres, llegó al inició del evento y colaboró en la Bomberotón 2022, con su equipo técnico y sus regidores. En diálogo con nuestro medio, manifestó que en su gestión hará realidad la construcción del local de la Compañía de Bomberos en el distrito de Manantay.
También se hizo presente la alcaldesa electa del distrito de
Yarinacocha, Katherine Rodríguez Díaz, junto a su primer regidor y equipo técnico. Dijo que durante su gestión será una aliada estratégica, y que en la siguiente edición de la Bomberotón, juntará el aporte de todos los trabajadores de la municipalidad.
Para apoyar a nuestros héroes, la virtual alcaldesa de la provincia de Coronel Portillo, Janet Castagne, subió al escenario instalada en la plaza de armas a colocar su colecta económica. “Es muy satisfactorio cuando las autoridades políticas se suman para ayudar en estos casos”, dijo. Con ella, la Bomberoton alcanzaba hasta las 4 de la tarde S/31,101.20.
EMPRESAS
La distribuidora Patita donó 5 mil nuevos soles. Sus representantes manifestaron que por segundo año consecutivo se hacen presentes. La empresa ubicada en el jirón Bolívar 521, decidió hacerse presente nuevamente este año, pidiendo a otras empresas que también colaboren de manera humanitaria.
Ejemplo a seguir. Credi Vargas, siguió como la segunda empresa privada que se hizo presente en la Bomberoton, apoyando con S/10,500 soles a los hombres de rojo. Mía Canani llegó en representación a realizar la entrega del cheque, en beneficio de los bomberos.
DEMOSTRACIÓN
Los bomberos demostraron estar preparados durante la realización de una simulación de un incendio. Con sus destrezas, enseñaron a la amas de casa a sofocar el fuego iniciada en la cocina. Por lo que usando una sartén, prendieron fuego y simularon un incendio doméstico, a fin de enseñar a la población a cómo actuar ante un siniestro similar.
El comandante Pretel, jefe de los bomberos, sugirió que ante una eventual emergencia doméstica, mantengan la calma, bajen la llave del balón de gas, utilicen un trapo húmedo y con eso cubran la sartén u olla para sofocarlo, es decir, se debe evitar echar agua porque podría ser peligroso.
MÁS DE 70 MIL
El alcalde provincial Segundo Leónidas Pérez Collazos, también hizo su aporte económico en la Bomberoton. Llegó acompañado de su esposa, con quién instó a las demás autoridades a sumarse, apoyando a los héroes sin capa. Recordó que ante las emergencias es cuando los bomberos deben contar con la logística y equipamiento para que auxilien sin dificultades.
Por su lado, Patricia Arias presidenta del Patronato, junto a todas las voluntarias y voluntarios que pusieron de su esfuerzo para que el evento se desarrolle sin dificultades, agradecieron a cada uno de los pobladores que se han sumado, a los bomberos que salieron con sus latas a pedir colaboración en las calles.
Además, las latas han sido instaladas en los centros comerciales como el Open Plaza, Real Plaza, clínica Juan Pablo y otros.Todas latas estaban pintadas de rojo, con la foto de la bomberoton. Las emprendedoras ucayalinas también apoyaron como voluntarias acudiendo a establecimientos públicos y privados a pedir colaboración. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *