Bloquean el pase de naves que no respetan cuarentena

Compartir

Bloquean el pase de naves  que no respetan cuarentena

Comité Auto Control de la Comunidad Nativa Chicosa, ubicado a tres horas de la ciudad de Atalaya, han tomado el control de afluente Rio Ucayali, esto con la finalidad de restringir por completo la navegación de las embarcaciones que no cumplen con la cuarentena que el Estado Peruano, a decretado por la Pandemia de Coronavirus (COVID-19).

El Consejero Regional por la provincia de Atalaya Yldo Ysrael De La Cruz Ariola  y  las autoridades en conjunto han respaldado esta medida, con la finalidad de que el virus Covid-19, no llegue a la ciudad capital de la provincia.

“Si estamos allí, juntamente con el gerente territorial. La subprefecta de Atalaya y las fuerzas armadas monitoreando”. “Lo que se está acordando es que ninguna embarcación ingrese a la ciudad, por ello se están dando todas las directivas, que pueda ayudar a que los miembros del Comité Auto Control, puedan desarrollar el trabajo sin vulnerar sus derechos de las personas”, explicó De La Cruz Ariola, en conversación con el Diario Ahora.

Las coordinaciones son constantes. Todas las vías de acceso están cerrados totalmente carretera Atalaya, Puerto Ocopa cerrado por los ronderos del gran pajonal. Por el Urubamba ronderos de las comunidades de dicho sector los del rio Ucayali anfitrión la comunidad nativa de Chicosa. Se escogió dicho lugar por la comunicación que tiene vía telefónica y diariamente están reportando. Aclaro solamente están ingresando botes que transportan alimentos, combustible y medicina nada más previo chequeo porque muchos estaban transportando personas en medio de los alimentos, es por ello se tomó esa decisión drástica, explicó la autoridad regional.

Lo integrantes del Comité Auto Defensa, están armados con sus tradicionales arcos y flechas, armas ancestrales con la que sus padres y alguno de ellos han combativo el terrorismo en los años 90. Por ello es que han lazando la información para que las embarcaciones que no cumplan la cuarentena, estos lo harán en la playa junto a todos los integrantes de este Comité. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *