Bertha Barbarán: «Soy inocente, los regidores me venían extorsionando…»

Compartir

Cerca de las 11:30 de la mañana de este martes, la regidora y alcaldesa suspendida, Bertha Barbarán Bustos, se entregó al juzgado que lo solicita como la presunta líder de la organización criminal «Las Comadres Ediles». Al comparecer a la justicia, Barbarán Bustos; proclamó su inocencia y atribuyó a los regidores John Ramos y Jesús Araujo, de estar detrás de la denuncia en su contra, además, de ser los autores del presunto delito de extorsión.

‘‘Voy a demostrar mi inocencia y voy a defender el honor y apellidos de mis padres. Toda la denuncia ha sido armado. Voy a enfrentar a la justicia», sostiene Bertha Barbarán, al ingresar al Poder Judicial para su reconocimiento. «Soy inocente, los regidores me venían extorsionando para que no me denuncien», aseguró, al ponerse a derecho al Poder Judicial.

Además la alcaldesa suspendida negó que, haya concertado con la regidora Liz Carol García y la empresaria Kely Soria del Castillo, para defraudar al Estado en agravio del distrito de Yarinacocha. Como se conoce el fiscal anticorrupción Gomer Tuval Santos Gutiérrez, investiga a este organización criminal, que se habría apoderado de cerca de dos millones de soles de las arcas municipal de Yarinacocha. Informa: Alex Segovia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *