BAP “Curaray”dio 17 767 atenciones

Compartir

El B.A.P. “Curaray”, arribó a la ciudad de Pucallpa el pasado 16 de octubre tras 40 días de navegación, logrando culminar con éxito su tercer viaje de acción social a favor de 25 comunidades ribereñas más vulnerables del Alto Ucayali y brindando más de 17,767 atenciones en: medicina general, odontología, obstetricia, crecimiento y desarrollo, laboratorio, parasitosis, enfermedades de la piel, inyecciones antitetánicas, vacunaciones y la entrega de medicamentos de forma gratuita.

Además, el Banco de la Nación brindó facilidades a los pobladores de retiro y depósito de dinero de los programas sociales Pensión 65 y Juntos y, el Seguro Integral de Salud, efectuó la inscripción de los ciudadanos al SIS. También, el personal de RENIEC realizó la inscripción de personas que no figuraban en los padrones de ciudadanos.

Cabe precisar que, el Comandante de la Cuarta Zona Naval, Contralmirante Edward López Cazorla, fue quien recibió a la tripulación durante la ceremonia de bienvenida, que se realizó con la presencia de autoridades civiles y militares, así como por representantes de las instituciones participantes de la mencionada campaña.

Asimismo, se desplegaron la embarcación fluvial “Río Cenepa” y el Buque Hospital “Raumis”, unidades que también llevan apoyo en favor de las comunidades más alejadas de la región Ucayali.

El apoyo social fue realizado por la Marina de Guerra del Perú en un trabajo articulado con otras instituciones del Estado, en el marco de las campañas de acción social a bordo de las PIAS, que recorren los ríos navegables, a fin de acortar las brechas sociales en las comunidades alejadas ubicadas en la selva peruana. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *