BAP Curaray atenderá a 12 mil pobladores

Compartir

El Buque Tópico B.A.P. “Curaray” zarpó el día de ayer 12 de julio, de la ciudad de Pucallpa, teniendo como misión principal llevar los servicios del Estado a los compatriotas de comunidades Shipibo – Konibo y Asháninka de la región Ucayali, dando inicio de la Segunda Campaña de Acción Social, gestionada por el Programa Nacional PAIS.

En el zarpe estuvo presente la Lic. Ayda Susy Córdova Cuellar, Jefa de la Unidad Territorial PAIS UCAYALI del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, acompañada del Comandante de la Cuarta Zona Naval, Contralmirante Edward López Cazorla, junto con el Gobernador Regional de Ucayali, Francisco Pezo Torres y autoridades locales.

En esta segunda campaña, una brigada de profesionales navegará río arriba durante los 39 días que durará la travesía, para brindar de manera articulada los servicios del Estado a más de doce mil pobladores.

Se llevará la ayuda a 23 comunidades ribereñas del alto Ucayali que accederán a paquetes de servicios en salud de la Dirección Regional de Salud de Ucayali para la atención de gestantes, niños, niñas, adolescentes y adultos mayores, donde se les brindará orientación y prevención contra al Covid-19.

Además, los pobladores de los distritos de Tahuanía, Iparía, Masisea, Manantay, de las provincias de Atalaya y Coronel Portillo, respectivamente, serán beneficiados con atenciones médicas, odontológicas, obstétricas, enfermería y laboratorio. Asimismo, recibirán atenciones por parte del personal del RENIEC, Banco de la Nación y Seguro Integral de Salud. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *