Balones de oxígeno vacíos dieron a Purús

Compartir

Los enfermeros de la Posta de Salud de Purús denunciaron ante el Contralor que el sector salud de Ucayali puso en inminente peligro la vida de los pacientes críticos por Covid 19 y Dengue en Purús, al haber trasladado balones de oxígeno vacíos,.

Agregaron  que los botes destinados a trasladar personal y medicinas no sirven porque se hunden .

El contralor de la república llegó hasta está lejana provincia donde visitó la construcción del hospital, y fue ahí que le invitaron para visitar la posta medica que está dando pena porque tiene pésimo servicio que no puede ser solucionado. no hay cómo traer de Pucallpa los insumos médicos, indicaron todos los profesionales.

Reiteraron que la  posta da pena  porque está en avanzado deterioro con puertas malogradas, servicios nauseabundos y consultorios que dan dolor de cabeza. Dijeron que  no pueden ser atendidos porque no hay vuelos que entren o salgan a Purús trayendo o llevando los insumos contra el Covid 19.

Señalaron que los pacientes críticos por Covid 19 y dengue podrían terminar mal, según manifestaron los galenos de esta posta. “No sabemos si los balones llegaron llenos de oxigeno o se han evaporado, porque en el momento de que el sector salud nos envió, nosotros comenzamos a tratar de usarlos en pacientes Covid, pero estaban vacías”, denunció una enfermera.

Tras recibir la denuncia, el Contralor ordenó a los peritos que levanten un acta de todas las irregularidades que presenta hoy en día este centro médico.

Más denuncias: Los enfermeros también denunciaron que se ha refaccionado el sistema de agua pero que hoy no sirve, porque tienen que estar corriendo para bombear para que puedan contar con el líquido vital, incluso cuando llueve se inundan porque colapsa, pese que los encargados del establecimiento han hecho un gasto millonario del Estado.

Además, indicaron que la sala de partos se encuentra en pésimas condiciones, un ambiente que debe estar totalmente limpio, tampoco es saludable. Es más, indicaron que los responsables del establecimiento les manifestaron que no tienen presupuesto para reparar nada, pese que ellos saben que todo los años ingresa un presupuesto para ello. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *