BALÓN DE GAS SUBIÓ A S/46

Compartir

Acudimos al llamado de un grupo de amas de casa de la ciudad de Pucallpa, quienes están preocupadas por el incremento del precio en el balón de gas, ya que este habría subido más de 4 soles. Por ello, el día de ayer se verificó en los locales distribuidores, si han incrementado sus precios desde la última vez y la razón de esta alza.

Recorrimos diferentes locales de venta de gas, en donde descubrimos dos puntos con un incremento notable del balón de gas de 10 kg de la marca SOLGAS, el primero está ubicado en el Jr. 7 de junio del distrito de Yarinacocha, donde la venta de este recurso subió a S/46 y el segundo está por la Av. Miraflores, los dos pertenecientes a la empresa MACAVAL SERVICE S.A.C., según la información registrada en la app FACILITO del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería – OSINERGMIN.

Mientras en las otras marcas también se reportó incrementos de sus precios en diferentes locales repartidores de Pucallpa, en el caso de Llamagas subió a S/43.50, Sugas a S/43, MasGas a S/41 y Selva Gas a S/ 41. Según nos informaron algunos de los trabajadores, la subida de los precios en las últimas semanas se debe al alza del dólar, tal como lo reportó el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu).

Además, según advierte la Sociedad Peruana de Gas Licuado (SPGL), el precio del gas licuado de petróleo (GLP) subiría más en las próximas semanas debido a la alta cotización del dólar, reportada ante la incertidumbre electoral, lo que implicaría mayores costos para los envasadores y productores, lo que significa una mayor inversión.

“Es importante remarcar que la materia prima se vende en dólares, moneda que antes se cotizaba en S/ 3.50, pero que hoy bordea los S/ 4. Ello implica que el precio que estamos pagando por el gas se haya elevado entre 15% a 20%”, explicó Samuel Vásquez, presidente de SPGL.

Asimismo, en algunos casos el precio del GLP podría incrementarse hasta en 30% en las zonas más alejadas de la capital, esto debido a que los vendedores suman el incremento de los fletes y el alza en la gasolina de los camiones transportadores. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *