Saltar al contenido
En barrio de la Hoyada, durante persecución con delincuentes
BALEAN
A POLICÍA
Un efectivo policía de la unidad de Transito-Ucayali, fue baleado por delincuentes, durante una persecución en el populoso barrio “la Hoyada”. El agente del orden fue rápidamente auxiliado y trasladado al hospital regional de Pucallpa donde fue atendido en el área de emergencia.
El suboficial de 3ra PNP Fernando José Monca Lao, fue herido por un proyectil de arma de fuego en la región toráxica lado derecho. El medico Fernando Alcántara Morote, lo atendió al ingresar a dicho nosocomio, señalando que el estado de salud del joven policía es de carácter reservado.
Ante el atentado criminal, los agentes de las diversas unidades operativas, encabezados por el personal de la División de Investigación Criminal (Divincri) y de la Oficina Regional de Inteligencia (Ori), se abocaron a recoger información de los dos delincuentes que participaron en el hecho ilícito penal, logrando identificarlos.
La detención del hampón se produjo en una vivienda, ubicada en la intersección de los jirones Comandante Suarez con Lago Titicaca, barrió “el Arenal”, muy cerca al lugar del atentado que habría realizado contra el policía. El sujeto fue identificado como Marcos Antonio Gipa Yalta, quien días atrás fue capturado en posición de un arma de fuego abastecido junto a otros tres sujetos entre ellos dos hermanas. Una de ellas tenía antecedentes policiales como integrante presuntamente de la banda denominada “Los Pulpos de Pucallpa”, y que luego fue liberado por el Poder Judicial. (Saavedra)