Avanza proyecto Puerto Pucallpa

Compartir

Con la finalidad de recoger las sugerencias y aportes de las instituciones de la región, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), socializó los avances de la elaboración del estudio definitivo de la Rehabilitación  del Terminal Portuario de Pucallpa, un proyecto que data de muchos años atrás y es el sueño del pueblo ucayalino.

 

OBJETIVO. Durante la exposición, el representante del MTC, dio a conocer los objetivos del proyecto que consisten en dotar de un terminal portuario moderno, formal, competitivo para la carga de naves y pasajeros; ofrecer un servicio económico y seguro por los próximos 20 años, en un área de 375,008 m2.

 

La entidad encargada del proyecto es la Dirección de Gestión de Infraestructura y Servicio de Trasporte del MTC. Consta de cuatro etapas, encontrándose actualmente en la primera que es la realización de los estudios básicos de ingeniería para obtener la viabilidad del proyecto.

 

RÍO. El gerente general del Gobierno Regional de Ucayali (GOREU), Rolando Palacios Cueto, consideró que el MTC también deberá considerar dentro del proyecto, la partida económica necesaria, para solucionar la amenaza de alejamiento del rio Ucayali de la ciudad de Pucallpa, caso contrario comunicar oportunamente, para que el GOREU adopte otras acciones, para evitar quedarnos sin río.

 

De otro lado, Palacios Cueto, expresó su satisfacción por la ubicación del GOREU, en el tercer puesto en la ejecución de gastos, lo que está permitiendo la reactivación económica. Cabe precisar, que el segundo y primer lugar también lo ocupan las regiones amazónicas: Loreto y San Martin respectivamente. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *