“Autoridades callan sobre aumento del COVID en las II.EE.”

Compartir

El secretario general del SUTEP-U, Daniel Ruiz Cometivos, mencionó que es lamentable que ninguna autoridad se pronuncia respecto a la problemática que estamos viviendo en las instituciones educativas con el contagio del Covid 19.
Ruiz Cometivos, se mostró preocupado sobre el aumento del Covid-19 en las instituciones educativas, y que hasta el momento no se visto algún pronunciamiento de Salud, Minsa, gobierno regional ni la DREU, dijo que tienen conocimiento que como 9 escuelas están pretendiendo dejar de dar clases presenciales, por eso es urgente que las autoridades prioricen la vacunación en los colegios, fumigaciones como manera de prevenir el Covid.
También se refirió a la convocatoria nacional de la paralización del Sutep, a fin de defender la institucionalidad de gremio.
Recordó que para campañas ha habido ofrecimientos que hasta hoy no se está cumpliendo.
Dijo que han tenido una reunión con el Ministerio de Educación donde se aprobaron 24 puntos que se van a tratar a nivel nacional entre ellos el 6% del PBI, el nombramiento de maestros de 41 mil a 81 mil plazas, entre otros puntos.
El dirigente también comentó sobre el bono a los docentes, que primeramente fue controversial, porque se decía que el bono se daba y no se iba a tocar el aumento de sueldos y salarios 2023, por eso el Sutep, se retiró de la reunión porque no le convenía, porque al magisterio le conviene el aumento de sueldos y salarios porque es de por vida.Aclaró que el bono es temporal y por única vez.Por eso no se aceptaba. Pero ya se aprobó lo del bono y los dirigentes nacionales y ministerio de educación también tocarán los dos tramos del aumento en marzo y diciembre del 2023. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *