Aumenta trámites para divorcios en Pucallpa

Compartir

En un registro estadístico que comienza a preocupar en tiempos de pandemia, la Jefa del Registro Civil de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, Nancy Corcino Paredes, reveló que en los últimos cinco meses a 12 tramites mensuales aumentó el pedido de divorcios rápidos siendo un registro anterior de solo dos pedidos mensuales.

Corcino Paredes, dijo que las municipalidades mediante Ley desde hace meses ya pueden tramitar divorcios rápidos, siempre y cuando los dos contrayentes acuden en común acuerdo para disolver el matrimonio civil, que queda ejecutado en un plazo de 90 días de iniciado el pedido.

Detalló que en caso uno de los peticionantes no esté de acuerdo, será imposible la tramitación del mismo y en caso de existir hijos menores de edad, tienen que primero realizar los acuerdos para la manutención y visita de los hijos vía la DEMUNA.

Mientras tanto, la tramitación para nuevos matrimonios a celebrarse en esa comuna, no disminuyeron y se mantiene en una estadística dentro de los parámetros normales, tal igual que la inscripción de recién nacidos. (Tony Reátegui)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *