Saltar al contenido
Sicarios en Balsa Puerto, de un disparo en el pecho
ASESINAN A
REVOCADOR
DE ALCALDE
Pablo Lancha, miembro del comité de revocadores contra el alcalde del distrito de Balsa Puerto en la ciudad de Yurimaguas, fue asesinado a sangre fría de un certero disparo en su pecho. Los presuntos sicarios lo interceptaron en una calle desolada del barrio “Santa Rosa”.
Lancha de 42 años, fue víctima de “sicarios a sueldo”, en horas de la mañana del fin de semana (sábado), cuando se dirigía caminando al centro de la ciudad. El victimado tenía entre sus pertenencias los planillones firmados de la revocatoria para el alcalde distrital en mención.
Los hampones no le robaron nada al revocador. Solo atentaron contra su vida y luego se retiraron del lugar con rumbo desconocido. Horas más tarde, un grupo de niños encontró el cadáver del hombre, y avisaron a sus padres. Estos acudieron al lugar para verificar la información que les proporcionaron sus menores hijos.
Hasta el lugar donde se encontraba el cadáver de Pedro Lancha, se constituyeron los efectivos policiales, hallando el cuerpo sin vida “boca arriba”, además de un cartucho para caza color verde, calibre 16, el cual habría sido utilizado para atentar contra el revocador. (D.Saavedra)