Asaltante “El Viejo” fue capturado

Compartir

En el mismo lugar donde horas antes secuestró y asaltó a mano armada contra una empresaria y sus acompañantes, agentes de la Divincri-Pucallpa, capturaron a (a) “El Viejo”.
Desde un tiempo atrás este delincuente venían haciendo de la suyas en el sector de “Pucallpillo” jurisdicción del distrito de Manantay.
El hampón detenido Leónidas Ramiro Silvano de 57 años, en horas de la tarde con otros cuatro sujetos más provistos de arma de fuego, interceptaron a su víctima Rita Verónica Ruiz Muñoz de 38 años, en inmediaciones de la carretera a Pucallpillo.
Los asaltantes salieron intempestivamente del monte y lo encañonaron para obligarla a parar su marcha quien se desplazaba como pasajera en un vehículo trimovil. Con amenazas los hicieron ingresar al interior del monte con todo el motocar donde los mantuvieron contra su voluntad por varias horas.
La denunciante manifestó que estuvo trasladándose a su centro agrícola en la asociación “Quinillal”, a bordo de un vehículo trimovil, siendo interceptada por los facinerosos altura de la asociación “Petar” quien asegura que se percató de una persona que cruzó ligeramente la carretera e ingresa a los arbustos y al pasar por ahí, salieron un total de cinco sujetos portando todos armas de fuego como escopetas, retrocargas y hasta un fusil de guerra.Allí los maniataron sus pies y brazos.

“Nos quitaron todo de valor que traíamos consigo. Se dieron tiempo para rebuscar nuestras prendas de vestir.De mí se apoderaron del fajo de dinero que tenía, el mismo que ascendía a la suma de 20 mil nuevos soles, y dos teléfonos celulares. Uno de estos equipos contaba con GPS, el cual permito a la policía su ubicación y captura de uno de los delincuentes, quien sería el lider de la banda.Además recupere mis pertenecías, mas no mi dinero”. aseveró la denunciante.
Según fuentes policiales, (a) “El Viejo” domicilia en el caserío “El Milagro” que está a 500 metros del lugar donde ejecuto el secuestro y asalto de la empresaria y sus acompañantes.
Ellos se encontraban aún allí porque tenían información que iba a pasar una camioneta con costosas especies y dinero, pero al notar la presencia policial en el lugar, estos huyeron despavoridos por el matorral, aprovechando lo agreste y la oscuridad del sector.
Se conoció que alias “El Viejo” tenía una orden de captura con requisitoria vigente por el delito de Hurto Agravado, solicitado por el Juzgado de Instrucción de Ucayali, con fecha 22/06/1993. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *