Articulan formalización de emprendedores de CC.NN.

Compartir

Las comunidades nativas Patria Nueva y Nuevo Saposoa recibieron con gran expectativa la presencia de los representantes de instituciones como el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Ucayali (DIRCETUR) y Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, con el propósito de fortalecer y formalizar la actividad productiva en la población de ambas localidades.

Entre las actividades desarrolladas en el campo se encuentra la actualización del Registro Nacional de Artesanos (RNA); así como la incorporación de nuevos emprendedores de este rubro en procura que puedan lograr este documento que les permitirá ser reconocidos por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) como artesanos a nivel nacional.

El traslado de los equipos técnicos de las instituciones sirvió para celebrar la firma del acuerdo de conservación a celebrarse entre el Parque Nacional Sierra del Divisor y las comunidades nativas Patria Nueva y Nuevo Saposoa.

La participación y acompañamiento del subgerente de Desarrollo Económico de la comuna portillana, Diego Panduro Ruíz, también permitió fortalecer la articulación en las actividades productivas de las comunidades involucradas a fin de generar mayor desarrollo e ingresos para sus familias.

Por su parte, Luis Alberto Cauper Cayruna, jefe de la comunidad nativa Nuevo Saposoa, valoró el compromiso del Sernanp, Dircetur y MPCP, por acercar mejores oportunidades de crecimiento económico mediante el acceso a nuevos mercados a nivel nacional.

Resulta preciso mencionar que las comunidades nativas Patria Nueva y Nuevo Saposoa se encuentran dentro de la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Sierra del Divisor, por lo que la conservación en su estado más natural es una responsabilidad a la que se suma el gobierno local provincial en la gestión del alcalde Segundo Pérez Collazos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *