Artesanas aprenden cómo incrementar ventas internet

Compartir

Un primer grupo de emprendedores del Centro Artesanal de Pucallpa, situado en inmediaciones de la Plaza Mayor, fortaleció sus capacidades en el manejo de herramientas digitales para la promoción y venta de sus productos, sobre todo en la coyuntura actual como consecuencia de la covid-19, en la que las ventas a través de internet se incrementaron de manera exponencial.

La más reciente capacitación tuvo lugar como resultado de la articulación entre la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo y el Cite Artesanía. Ambas instituciones continúan trabajando con el propósito de promover los emprendimientos de artesanas y artesanos locales, quienes hasta hace tan solo unos meses vendían sus productos en la vía pública.

“Es importante destacar el compromiso que existe por parte de la gestión municipal, así como el interés de los artesanos por aprender de estas nuevas herramientas, que además son muy diversas, y que permiten promocionar e incluso concretar ventas a través de plataformas como Facebook, Whatsapp y ahora Tik Tok”, mencionó Ernesto Flores Katayama, coordinador del Cite Artesanía.

En relación a esta iniciativa, Diego Panduro Ruíz, subgerente de Desarrollo Económico, detalló los esfuerzos que se encuentra realizando la gestión municipal en el proceso de formalización de los negocios dedicados en su mayoría al tallado, telares, pinturas y otros con gran demanda a nivel nacional e internacional.

“Hemos logrado dar un importante paso, logrando concentrar a la mayor parte de artesanas en este local del jirón Sucre. Y seguimos impulsando esta iniciativa del alcalde Segundo Pérez Collazos, que busca fortalecer y formalizar la cadena turística y artesanal. Por eso los invitamos a visitarnos para orientarlos en este proceso”, refirió el funcionario.

Iniciativas de esta naturaleza también tuvieron lugar durante el año 2020, logrando capacitar a cada uno de los eslabones de la cadena productiva, turística y hotelera de la región Ucayali, lo que les permitió reactivar su economía, además de adaptarse a la nueva normalidad como consecuencia de la pandemia por el coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *