Árbitro internacional dictó curso en Ucayali

Compartir

La árbitro internacional de vóleibol Rocío Huarcaya López, llegó a Pucallpa para dictar un curso para árbitros en nuestra ciudad, los días 5, 6 y sábado 7. Junto a ella también llegó el reconocido árbitro Johnny Braco Pingo.

Rocío Huarcaya dijo que han tenido una semana virtual de clases y esta semana fue la práctica.

“Felicito por el gran interés que han puesto los participantes en este curso de árbitros y nuevos árbitros para Ucayali, gracias a las gestiones de Harry Bartra presidente de la Liga”, dijo Huarcaya López.

Comentó   que hace más de 10 años no hay cursos de arbitraje en Pucallpa. Lamentó que esta región no ha sido actualizada en Vólibol, pese a que la reglas han cambiado. Por este motivo, dijo,  los entrenadores y árbitros estaban obsoletos con las reglas antiguas por eso la importancia del curso.

Los participantes que aprueben el curso pasarán a ser parte del colegio peruano de árbitros de vóleibol filial Ucayali (COPAV), para que hagan el seguimiento por 6 mese, empezarán arbitrar en la liga, como jueces de línea, segundo árbitro.Luego serán evaluados y si están en las mejores condiciones de las que empezaron, se los colegiará como árbitros para que sigan su carrera a nivel nacional. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *