Aprueban proyecto de ley de la masificación del gas

Compartir

En medio de un alza desmedida de los combustibles, el pleno del Congreso de la República aprobó la iniciativa del Ejecutivo que propone medidas para apuntalar los proyectos de gas en el país.

El Proyecto de Ley 679 que propone establecer medidas para impulsar la masificación del gas natural fue aprobada por 108 votos a favor, dos votos en contra y cero abstenciones. Además, fue exonerada de segunda votación.

La congresista Francis Paredes Castro, integrante del bloque magisterial, en conferencia de prensa señaló que la aprobación de sus proyectos de ley 1453 y 1939, no fue fácil, esto se hizo realidad tras una constante lucha ante el Parlamento y la Comisión de Energía y Minas.

La norma contempla un marco para la ejecución de proyectos de masificación y establecimiento de condiciones para mejorar la competitividad del gas natural, así como la creación de una entidad que gestione la capacidad del abastecimiento de combustible disponible en el país.

La congresista dijo que, desde hace buen tiempo, en la región se viene pagando el costo del gas de manera desorbitante, a pesar que tenemos el recurso, pero ningún gobierno nos había escuchado, por eso que se puso mucho empeño en el tema de tener una ley y exigir al gobierno que se dé inicio a este ansiado proyecto.

Este proceso se va iniciar con tres regiones entre ellas Ucayali, Ayacucho y el Cusco, se va seguir fiscalizando para que se cumpla con la reglamentación y que en corto tiempo ya se pueda iniciar la instalación en cada una de las viviendas en la región Ucayali, recalcó. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *