Apresan y palean a “Roba moto”

Compartir

Una soberana paliza con amenazas de “quemarle vivo”, le propinaron los vecinos del asentamiento humano Húsares del Perú, a un delincuente quien minutos antes estuvo llevándose un motocarro que había robado de la vereda de una vivienda del sector, situado en el distrito de Yarinacocha.

La oportuna aparición de la policía del Escuadrón Verde de Pucallpa al lugar, evitó que la enardecida turba de moradores tomara la justicia con sus “propias manos”, siendo rescatado el delincuente identificado como Jotan Josafat Flores Vásquez de 19 años, quien en un primer momento fue trasladado a un hospital para que recibiera atención medica de sus heridas cortantes que se desangraba.
Luego junto al agraviado Edson Díaz Ríos de 31 años y el vehículo recuperado, fueron llevados y puestos a disposición de la unidad especializada de la Deprove para las diligencias e investigaciones de acuerdo a ley, por la comisión del presunto delito Contra el Patrimonio en la modalidad de Hurto Agravado de vehículo trimovil.

El agraviado Edson Díaz Ríos, manifestó a la policía que dejó estacionado su motocar marca Honda color azul de placa 6510-4L, en la vereda de la vivienda de un familiar, ubicado en la última cuadra del jirón Antúnez de Mayo, asentamiento humano Húsares del Perú, a donde llego de visita a esos del mediodía sin presagiar que el delincuente Jotan Josafat Flores Vásquez, estaba al acecho para delinquir.

“El sujeto detenido aprovecho el descuido de nosotros para acercarse a mi vehículo y rápidamente utilizando un filudo cuchillo corto el cable del sistema eléctrico para así encenderlo directo y apropiarse de él. Fue el sonido del motor que me alerto y salí de la casa rápidamente para averiguar que pasaba, percatándome del individuo que se llevaba mi herramienta de trabajo por lo que me arme de valor y corrí detrás de él hasta lograr alcanzarlo, me agarre de los ferros donde quede colgado y este maldito delincuente me arrastro casi tres cuadras realizando maniobras temerarias con la intensión de arrojarme al pavimento.Pero, no logró su propósito porque mis familiares y los vecinos del lugar me dieron el alcance que lo cerraron el pase”, aseveró el denunciante.

La indignación de los vecinos del lugar, fue que el delincuente en su intento de llevarse si o si llevarse el motocar, casi atropella a una niña que cruzaba la calle, por lo que se indignaron furiosamente y lo propinaron su brutal golpiza hasta dejarlo desfigurado su rostro y bañado en sangre, no contentos con ello, vociferaban en forma amenazantes con quemarlo vivo, hecho que fue evitado por la oportuna aparición de la policia al lugar donde le tenían retenido al “roba moto”. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *