Apresan a “tendero” robando 2 paquetes con detergentes

Compartir

Sustrayendo dos paquetes con detergentes (ace), fue apresado un delincuente quien estaría acostumbrado a cometer sus fechorías en el interior del mercado municipal “Minorista”, empleando astutamente la modalidad del “tendero”.

 

El sujeto quien dijo llamarse Aldair Arévalo Curicó de 23 años, llego a la tienda de abarrotes fingiendo de cliente, quien aprovecho la distracción del comerciante a quien le preguntaba una otra vez los precios de los productos que estaban a la vista, y en el mínimo descuido se apodero de dos paquetes de ace, una de marca Marcella y el otro Opal, quien ligeramente caminando se retiró del lugar llevándose lo robado.

 

El comerciante se había percatado que le faltaba sus paquetes de detergentes por lo que fue corriendo detrás del individuo, pidiendo al personal de seguridad de la puerta que lo agarraran al ladrón, quien dicho sea de paso estaba a punto de abandonar el mercado, siendo reducido y retenido en el lugar.

 

Hasta el mercado donde se estuvo retenido el “tendero” se hicieron presentes el personal de Patrullaje Integrado de la comisaría de San Fernando, conjuntamente con los efectivos de serenazgo de la comuna portillana, quienes se hicieron cargo de la intervención, poniéndolo a buen recaudo al sujeto, toda vez que los comerciantes pretendían agredirlo.

 

Cabe indicar que el comerciante agraviado no quiso identificarse con el efectivo policial ni denunciar el hecho ilícito que acababa, argumentando que el facineroso no llego a robarle nada, esto por la rápida y oportuna reacción que tuvo para ir tras de él, por lo que fue trasladado el “tendero” a la comisaría de San Fernando, solo con fines de identificación de posible requisitoria que podría tener, siendo este negativo, inmediatamente quedo en libertad, presumiblemente volvió a las calles para seguir delinquiendo. (D.Saavedra)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *