Saltar al contenido
Vecinos del sector “El Radar»,Callería, junto a su compinche
APREHENDEN
A POLICÍA
ASALTANDO
Un agente de la Policía de Carreteras de Aguaytía fue aprehendido este fin de semana por vecinos del sector “el Radar”, tras asaltar y robar a mano armada a cuatro transeúntes, en diferentes calles del lugar.
El suboficial de 2da PNP Cesar Eusebio Pezo Díaz de 33 años, y su compinche Erickon Alexis Lomas Yahuarcani de 30 años, a bordo de un motocarro color azul, conducido por el policía, habían interceptado un vehículo trimovil.
En el motocar se transportaban la pareja de enamorados Jefferson Daniel Villacorta Araujo de 22 años, y Angely Saldaña Torres de 18 años, acompañados de una menor, que es sobrina del primero antes mencionado y también era el chofer. El atraco se produjo cuando estuvieron estacionados en una esquina en la vía principal del asentamiento humano Renato Savere, distrito de Callería, cerca de sus domicilio, a quienes les despojaron sus pertenencias de valor que traían consigo.
Tras su primer atraco a la pareja, cuadras más delante de la misma avenida, interceptaron a otro vecino quien se encontraba en la vereda de su vivienda, y pretendieron arrebatarle su teléfono celular y billetera. El delincuente que portaba la pistola, rastrilló el arma en el pecho, amenazándolo con disparar sin no obedecía sus órdenes.
En un descuido, la víctima aprovechó para coger del brazo y forcejear con él, pidiendo auxilio a sus familiares de su casa quienes salieron en defensa y con ayuda de sus vecinos, lograron aprehenderlos ..
Los vecinos arrebataron al mal policía, el arma de fuego, que dicho sea de paso estaba desabastecida. Los asaltos y robos al paso los realizaba sin tener balas la pistola. Los vecinos les propinaron una brutal golpiza hasta que se hizo presente la policía motorizada.
Los que intervinieron al hampón tuvieron la ingrata la sorpresa de que uno de los delincuentes retenidos era un colega policía. Hasta el lugar donde estaban los facinerosos detenidos se hizo presente la pareja de enamorados que fue la primera víctima. Junto al último de los agraviados, los asaltantes apresados fueron conducidos hasta la comisaría de Pucallpa, para las primeras diligencias.
Luego, fueron llevados y puestos a disposición de la unidad especializada de la Divincri para continuar con las diligencias e iniciar la investigación por los delitos Contra el Patrimonio-Robo Agravado, y Contra la Seguridad Publica-Tenencia Ilegal de Arma de Fuego.
Según información proporcionada por la policía, el suboficial detenido Cesar Eusebio Pezo Díaz, se encontraba con descanso médico por fractura en el pie, en su puesto de secretario de la unidad de Destacamento de la Policía de Carretera de Aguaytía desde el primero de noviembre. (D.Saavedra)