Apoyarán a jóvenes purusinos para estudiar en la UNIA

Compartir

El alcalde de la municipalidad provincial de Purús Marco Pérez Saldaña, llegó a nuestra ciudad con la finalidad de tener una reunión con los integrantes de la comisión organizadora de la universidad intercultural de la Amazonía Peruana.
La visita del burgomaestre quien estuvo acompañado de su gerente municipal Herbal Gratelli Sánchez, fue con el objetivo de lograr la firma de un convenio marco que permita inicialmente una CEPRE y más adelante cristalizar una sede de la UNIA en esta alejada provincia fronteriza que beneficiará a los estudiantes de esa zona.
Al ser entrevistado el alcalde Marco Pérez Saldaña, dijo que ha traído la petición de los pobladores de Purús y los hermanos indígenas que duro quieren estudiar pero que no tienen las facilidades, sabemos que el desarrollo de un pueblo y mucho más de esta provincia lejana es la educación, por eso hemos venido a hacer el pedido a los miembros de la comisión organizadora para una CEPRE y 8 becas para los estudiantes, en las carreras de educación inicial y primaria bilingüe.
Esto sería muy favorable porque ellos no tienen los recursos económicos para poder estudiar, por eso agradezco a la comisión organizadora presidida por los doctores Jorge Vela Alvarado, Bernardo Nieto Castellano vicepresidente académico, Carlos Gonzales Añorga vicepresidente de investigación, por brindarse a favor de la educación en esta lejana ciudad.
El alcalde dijo sentirse sorprendido al saber que la UNIA cuenta con un albergue para apoyo a los estudiantes en lo que es la alimentación y hospedaje, que ellos mucho lo necesitan para sacar adelante a su familia profesionalmente.
La reunión fue muy productiva porque están próximos a viajar a la provincia de Purús y firmar el convenio marco delante de la población, para que todos vean la gestión que se esta haciendo conjuntamente con las autoridades de la UNIA.
A su turno el presidente de la comisión organizadora Jorge Vela Alvarado dio a conocer que la visita del alcalde de Purús tiene como propósito gestionar alianzas estratégicas que favorezcan a los estudiantes de esa provincia fronteriza. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *