“Apología de la Tesis” en manos de lectores

Compartir

“Apología de la tesis: El arte de la defensa oral”, es un libro que ingresó a la venta para los más exigentes lectores de esta parte del país, el mismo que tiene como autores a los docentes universitarios José Ángel Meneses Jiménez y Pedro Julián Ormeño Carmona.

El doctor Hernando Martín Campos Martínez, rector de la Universidad Autónoma de Ica, en el prefacio de la obra dice, “expreso mi alegría por presentar este libro que posee argumentos muy interesantes.

Es relevante decir que los autores, mediante este trabajo generan una solución a la problemática actual en el quehacer universitario.

La elaboración de este libro, estoy seguro, nace de la inquietud y la experiencia de los autores, después de haber comprobado los innumerables momentos de defensa de tesis de jóvenes universitarios en las universidades del país en estos últimos 5 anos.

La ley universitaria 30220, el reglamento de grados y títulos de las universidades en el país, las exigencias de la SUNEDU y del SINEACE definitivamente cambiaron las competencias de los jóvenes que buscan ser profesionales en el Perú ya no es suficiente la formación académica; sino también es exigible la competencia para la investigación.

Ormeño Carmona, exvicerrector de Investigación y docente de la Universidad Nacional de Ucayali-UNU, dijo que está realizando las coordinaciones del caso, para que la obra sea presentada en Pucallpa, la cual dará a conocer en los próximos días. (Colaboración: W La Torre)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *