Apelan prisión preventiva de las “Comadres Ediles”

Compartir

Las Defensas Técnicas de «Las Comadres Ediles» que operó en la municipalidad de Yarinacocha, interpusieron recurso de apelación contra el Auto emitido por el Juez del 2° JIP Jason Panduro que declaró fundado el requerimiento de 36 meses de prisión preventiva y ordenó su internamiento en el penal de Pucallpa.
Los abogados tienen el plazo legal de 10 días para fundamentar su apelación. Luego de ello, el incidente de apelación será elevado a la 1° Sala Penal de Apelaciones para su revisión en Audiencia de Vista.
Como se informó, el Juez Jason Panduro del Águila, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por el termino de 36 meses contra los integrantes de la presunta organización criminal “Las Comadres Ediles” que operaba en la Municipalidad Distrital de Yarinacocha.
La resolución del referido juez impone prisión preventiva a Bertha Barbarán Bustos, presunta líder de la organización criminal y exalcaldesa (e) de Yarinacocha;Liz Carol García Rengifo, lugarteniente y exregidora de la Municipalidad de Coronel Portillo, Paul Aldahir Dahua Bembino integrante, exregidor de Yarinacocha, Robinson Alfredo Pizarro Gonzáles, exjefe de Adquisiciones, Gary Alán Ruíz Cometivos, integrante exadministrador MDY, Kelly Morán Arirama, José Luis Salva Díaz, exsub gerente de Presupuesto de la MDY, Enzo André Torres Alvarado, integrante, Kely Soria del Castillo, Angelica Marubeni Flores Silva y Jamer Rengifo Reyna.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *