Anuncian entregara de patrulleros, motos, chalupas y radios a la PNP

Compartir

Los miembros de la Policía Nacional del Perú, que serán los encargados de conducir los patrulleros y motocicletas compradas por el Gobierno Regional, reciben una capacitación para el uso correcto de las unidades que estarán al frente de la lucha contra la delincuencia e inseguridad ciudadana.

En horas de la tarde de ayer, agentes de las distintas unidades tales como Emergencia, Policía de Tránsito y otros, llegaron hasta las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Regional del GOREU, para el adiestramiento en la parte técnica como el uso de los diferentes dispositivos, límites de velocidad, potencia del motor, el mantenimiento y demás implementos de las motos marca Honda modelos XR 190 y Twister 250.

“(El día miércoles) se ha capacitado a todas las unidades (policiales) que van a recibir camionetas y el día de hoy (jueves) se está procediendo a capacitar al personal de Emergencia, Tránsito y Comisarias (en el uso de las motocicletas)”, dijo el secretario técnico del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana –CORESEC Ucayali, Dante Estrada Baca.

El funcionario anunció, que la entrega a la Policía Nacional de las 34 camionetas 4×4, 55 motocicletas, 12 chalupas con motor fuera de borda de más de 90 caballos fuerza; así como de los 170 equipos de radiocomunicación, con sus respetivas torres y repetidoras, además de los uniformes para la policía y rondas campesinas, se realizará la primera semana de diciembre.

Con esta implementación a la Policía, se marca un hecho histórico en la región, debido a que es la primera vez, en los 42 años de vida política del departamento de Ucayali, que el gobierno regional invierte cerca de 12 millones de soles para implementar a la policía, con la finalidad que refuerce la seguridad y protección de la población y las inversiones en la región.

La compra de los vehículos y de los equipos fueron de acuerdo al requerimiento que hizo la policía nacional, acotó Estrada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *