Anularían 70 mil licencias de conducir

Compartir

En la región Ucayali, no se estaría exigiendo la Constancia de Finalización del Programa de Formación de Conductores (COFIPRO), que es uno de los requisitos para obtener la licencia de conducir. Esto traería problemas para más de 70 mil conductores de trimóviles porque se les anularía la licencia de clase B respectivamente.

Según un representante del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, no es posible eliminar requisitos establecidos por el ente rector en una norma nacional.

Precisa que el cronograma elaborado por el MTC, indica que las municipalidades provinciales están obligadas a informar (en el caso de las licencias para mototaxis) si los postulantes presentaron el COFIPRO o por lo contrario no presentaron.

En tanto, el subgerente de Tránsito y Transporte Urbano de Coronel Portillo, Walter Fredy Capcha Limaylla, informó que están en un proceso de integración al Sistema Nacional de Emisión de Licencias de Conducir del Ministerio de Transportes para tramitar licencias estandarizadas con un solo formato en un solo modelo para las motos y motocarros conforme al Decreto Supremo 007 – 2016 MTC.

Asimismo, Capcha explica que se fijaron cronogramas que fueron emitidos en diciembre de 2019.Sin embargo, debido a la pandemia se paralizó hasta diciembre del 2020.

“La integración se debió terminar el 31 de enero, pero salió una prórroga a fines de diciembre del año pasado para la ampliación hasta este 31 de marzo.Pero, cabe la posibilidad que se dé hasta fines de abril debido a la coyuntura”, indicó.(Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *