Anciano y MPCP enfrentados por un terreno

Compartir

Un anciano de la Urbanización Municipal, está enfrentado a funcionarios de la Gerencia de Acondicionamiento Territorial de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, exigiendo respeten sus documentos de certificado de morador de un terreno, de donde señala, le intentan reubicar, fundamentando que el adulto mayor estaría viviendo en un predio de dominio público.

 

El anciano identificado como Ivan Máximo Meza Inga, de 75 años de edad, asegura estar viviendo cerca de 27 años en el predio ubicado a espaldas del mercado mayorista, pero grande fue su sorpresa, cuando varios hombres llegaron la mañana de ayer al lugar, para levantar un cerco de madera y calaminas, manifestándole que tienen una orden y le pidieron que abandone el terreno.

 

Sin embargo, el adulto mayor les pidió una orden judicial fundamentando que tiene un derecho de posesión que le respalda, y para ello, varios vecinos del lugar dieron fe de su palabra. No obstante, los obreros continuaron con el cercado del terreno, desatando un fuerte reclamo de los conocidos de don Ivan Máximo, por lo que fue necesario la presencia del serenazgo.

 

DESALOJO ILEGAL

El anciano, con los pies hinchados por un mal que le aqueja, quedó apostado en su mecedora a la entrada del terreno y de su vivienda, la mañana de ayer, desde donde, denunció contra la municipalidad por un supuesto desalojo ilegal y atribuyó a la gerencia de acondicionamiento territorial y catastro de una supuesta vulneración a su derecho de posesión.

 

Frente a ello, Meza Inga, denunció que le estarían tratando de “expulsar” de su predio mediante un aviso de notificación con el motivo de desalojo de terreno municipal y por ello, se negó a salir del predio fundamentando que no le presentaron algún documento de lanzamiento judicial, así la mañana de ayer, logró impedir que un grupo de hombres siga cercando el terreno con madera y calaminas.

 

RÉPLICA

Frente a la denuncia del anciano, llegó al lugar Jhon Tomas Alvarado, sub gerente de catastro de la MPCP, el mismo que reiteró que la propiedad fue revertida al estado y que el señor está dentro de un terreno de dominio estatal. Y que las ex autoridades le han tenido abandonado al predio, pero ahora con la actual gestión municipal, dicha área, viene recuperando lo que le corresponde a la comuna portillana.

 

Asimismo, manifestó que al señor le van a reubicar a otra zona del km 8 de la CFB, y que le brindaran todo el apoyo con el traslado de sus bienes y los materiales de su precaria vivienda que está construido dentro del terreno de dominio del estado. Sin embargo, Ivan Máximo, no firmó ningún documento y reiteró en su pedido de la presencia del alcalde. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *