Anciano de 84 años es encarcelado por violación

Compartir

Un anciano de 84 años de edad fue encarcelado, con nueve meses de prisión preventiva, imputado de haber violado a una menor de edad, el imputado asegura que no hizo lo que la menor dijo en la denuncia.

Se trata del ciudadano Lorenzo Vela Macahuachi de 84 años de edad, pues por lo avanzado de su edad, nada haría pensar que habría incurrido en un delito doloso que le pudiera mantener tras las rejas por más de diez años.

Sin embargo, el Ministerio Público, presentó cargos de que se trataría de un personaje que aprovechando de su apariencia de avanzada edad se habría aprovechado para traicionar la confianza que le habían dado y atentó contra la integridad sexual de una menor.

Tras ser denunciado, por los padres de la menor, las autoridades realizaron las diligencias que correspondían y de tal modo que tanto un médico de la División Médico Legal del Ministerio Público, y un psicólogo, confirmaron lo que la menor había señalado.

Al imputado le habían anticipado que estaba denunciado y el nunca creyó que las cosas llegarían a tal punto de una detención, pues aseguraba que los hechos denunciados en su contra, no eran ciertos.

Su caída se produjo en momentos que se desplazaba por inmediaciones del km 13 cuando personal policial realizaba un operativo de control de identidad y el nombre de Lorenzo Vela Macahuachi, dio positivo para requisitoria.

La Juez Melina Díaz Acosta, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, tras oír los cargos presentados por la Cuarta Fiscalía Provincial de Coronel Portillo, declaró fundado los nueve meses de prisión preventiva en contra del octogenario, que de ser hallado responsables quedaría preso por más de diez años. (J. Reátegui

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *