Anciano amenazó con explotar tres balones de gas al ser desalojado

Compartir

En plena lluvia y durante su desalojo, el adulto mayor Próspero Antidio Rojas Orellana, de 82 años de edad, se encadenó a tres balones de gas en la ventana de su casa para amenazar con quitarse la vida tratando de evitar el lanzamiento judicial. Sin embargo, terminó siendo retirado por la representante del Poder Judicial y la policía.

Y es que, un grupo de personas contratadas de la otra parte, rompieron la puerta de su vivienda ubicado en la cuadra dos del jirón Mariscal Cáceres, para cargar sus pertenencias a la calle, mientras que el adulto mayor se tuvo que mojar en toda la lluvia para tratar de salvar del agua sus electrodomésticos.

DESALOJO
Llegaron representantes del juzgado con un contingente policial, cerraron la vereda de la vivienda, luego permitieron el acceso a un grupo de personas contratadas que llegaron cargando materiales de construcción civil. Allí, descendieron y cargaron todo lo que encontraron a su paso hacía la calle.

No les importó las lágrimas de Rojas Orellana, quien decía que una mujer de apellido Borges, es quien habría falsificado documentos para vender el predio y sorprender a las autoridades que el terreno es de su propiedad. Por ello, el señor Próspero señaló que “Voy a presentar todos mis documentos que me representa como único dueño del terreno por más de 30 años”.

Mientras brindaba declaraciones a nuestro medio, todas sus pertenencias fueron cargadas y arrojadas a la pista, cuando comenzó a llover fuerte, todas sus pertenencias se mojaron, una situación que despertó la ira de los vecinos que salieron en su defensa, manifestando que al anciano le conocen desde hace 30 años viviendo en el predio.

YO SOY EL DUEÑO
Por su lado, Eder Huamán, manifestó que por 14 años mantuvo en conflicto con Próspero, que adquirió el predio por una herencia de su señora madre, pero el anciano por el hecho de ser un adulto mayor siempre evitó el lanzamiento de desalojo. “Yo adquirí el predio por una herencia familiar, soy el único dueño, no estoy sorprendiendo. Mis documentos son originales”, añadió.

Sin embargo, Linda Rojas, hija del anciano, denunció en el mismo lugar a los que dicen ser los propietarios del predio, que han falsificado documentos para apropiarse del terreno de su padre. Atribuyó a una mujer de apellido Manrrique, de haberse encargado de falsificar documentos y sorprender a la justicia, por lo que les pide una prueba; una compra venta del predio. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *