Alumnos UNU solicitan rebaja de matrícula 2021

Compartir

Los estudiantes de la Universidad Nacional de Ucayali (UNU), vienen solicitando a las autoridades de esta institución a que rebajen la tarifa del pago de las matrículas, esto debido a la situación que hoy se vive con el tema de la pandemia.

 

El presidente de la Federación de Estudiantes (FEUNU), Maicol Tucto Maíz, afirmó  que actualmente, viene haciendo las coordinaciones con la finalidad de solicitar, al consejo universitario la consideración del pedido de reducción de la tarifa de las matrículas.

 

“Nosotros consideramos que estamos viviendo tiempos difíciles, pero las autoridades universitarias, deben entender que muchos de los estudiantes, vienen de familias que vive del día a día, el costo de 50 soles, es excesivo, por ello es que estamos solicitando que se baje siquiera a 40 soles”, explicó.

 

Maicol Tucto, agregó que, dentro de la asamblea universitaria, existen docentes que no tienen consideración de los estudiantes. “Nosotros estamos haciendo nuestro pedido. Para ello nos estamos organizando, y solicitaremos la intervención de la Defensoría del Pueblo, para que esta sea el intermediario, en la solicitud de este pedido”, afirmó el dirigente estudiantil. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *