Alistan operativo contra sembríos hoja de coca

Compartir

Con la participación de las autoridades policiales antidrogas y la ONG OPEM y los Custodios del Patrimonio Forestal Nacional de la Región Ucayali, anuncian un operativo de gran magnitud en el rio Tamaya y en especial dentro de la concesión de conservación de la Ong Oxigeno para el Mundo.

La acción será realizada por la Fuerza Armada y Policía Nacional y tendrá una duración de dos semanas, según  informó John Trapiello, presidente de la mencionada ONG y jefe de los Custodios del Patrimonio Forestal Nacional de la Red Conservación Ucayali.

Aseguró que será un operativo contra la tala ilegal y contra los sembríos de hoja coca. Toda maquinaria utilizada para la extracción de madera como tractores, cubotas y motosierras serán dinamitados.

Es más, toda persona que se encuentre dentro de la concesión de conservación será arrestada y puesto a disposición de la fiscalía de medio ambiente, para las denuncias contra la ecología y medio ambiente, además por favorecer a la elaboración y consumo ilegal de estupefacientes. (J. Reátegui).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *