“…Alias “come caca” debió ya estar preso”

Compartir

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Ucayali Dr. Américo Urcino Torres Lozano criticó  la inacción del Ministerio Público, tras la fuga de la carceleta de la policía nacional, del delincuente apodado alias “come caca”, de quien dijo ya debería estar preso.

En relación a la espectacular fuga del avezado delincuente alias “come caca”, acusado de asesinar a un policía para robarle su motocicleta, el Presidente de la Corte superior de Ucayali,  lamentó que el Ministerio Público, no haya diligenciado las actuaciones para que este personaje de una vez por todas vaya a una prisión de máxima seguridad.

Mientras tanto, dio a conocer que los cambios en la comisión distrital de selección para para jueces supernumerarios obedecen a que los mismos magistrados presentaron renuncia al cargo, uno por motivo de salud y la magistrada por la recargada agenda laboral en el juzgado colegiado y rechazó que estos cambios sean producto de la imaginación de terceros.

La presidencia de la corte de Ucayali, lamentó que pocos abogados de la región se presenten al concurso para jueces supernumerarios, pero animó a sus colegas para que en forma masiva se presenten al próximo concurso y del resultado del mismo se cambien a los jueces el próximo año.

Sin embargo, dijo que si los abogados de nuestra región no postulan, lamentablemente se tendrían que convocar a jueces supernumerarios de otras cortes del país, algo que la presidencia consideró no sería justo. (J. Reátegui)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *